domingo, 27 de junio de 2010

Hilda Taba



Los educadores tenían que proporcionar conceptualmente plan de estudios de sonido, que fue organizado y enseñado con eficacia.
La comprensión del estudiante tuvo que ser evaluados usando las herramientas y procesos adecuados.
Este llevó a su trabajo pionero en la evaluación de las actitudes sociales en los programas de educación progresiva.









El proyecto de educación Intergrupo de abordar las cuestiones de los recién llegados , la inestabilidad económica , los patrones de vivienda , y las relaciones comunitarias. Utilizando normalmente currículo interactivo Taba - tipo y procesos como los grupos de la literatura, la resolución de conflictos, y juegos de rol .
El proyecto constituye un hito en la educación social y anunciaba los proyectos de educación multicultural de los años 1970 y 1980.
CONCLUSIÒN

El acto de educar es un proceso cuya principal característica supone ser el dinamismo, entiéndase la dinámica como otro proceso que infiere cambios, pero no sólo físicos sino para este caso también dentro del área cognitiva y hasta emocional del educando; llega a ser demasiado engorroso el trámite de enseñar por parte de algunos de nosotros más cuando continuamos retomando la situación del dinamismo, inclusive aprender a enseñar dinámicamente podría resultar ser nuestro primer obstáculo si partimos desde la concepción que la forma en que nos educaron no fue tal como para presumir de un proceso integrador y transformante del espacio y tiempo (dinámica) con fines educativos, ni la manera en la que nos formamos como enseñantes se dota de ésta para fines pedagógicos.
De igual forma cuando hablamos de hacer crítica a la pedagogía, resulta inverosímil pensar que seremos constructivistas cuando nuestra formación no ha sido enfocada hacia un corte crítico de la realiludad ni con un verdadero apego al contexto social del que es parte el individuo, para una educación que forme alumnos críticos, corresponde un maestro que cultive esa costumbre de que la crítica no se queda solo en la observación o contemplación de un fenómeno y en la formación de un cuestionamiento que se ve más encaminado hacia un aporte vacio que no construye, únicamente es un reflejo del fenómeno en una sociedad supuestamente educada democráticamente,  sino radica en la apropiación del fenómeno o concepto para hacerlo útil y después significativo para la sociedad envuelta en un modelo de transmisión.
Dentro de un todo o un proceso, cada uno de sus componente son interdependientes entre si y los resultados dependerán de la eficiencia de cada uno de estos incluso deben de ser congruentes a los fines y alcances previstos, la formación del currículo básico de educación debe responder a las necesidades del individuo, de la sociedad.
El fin justifica los medios, el fin responde a la necesidad o a los requerimientos esenciales, los medios van de acuerdo a las características del contexto o la situación manifiesta.

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo. Muy completo apesar de la dimensión del texto. Creo el uso de los diagramas fue lo mejor. Cabe recalcar que el marco curriculur de la autora habria quedado mejor al principio, pero en sí la información es muy completa.

    ResponderEliminar