viernes, 9 de julio de 2010

Michael W. Apple
















Esto que ha dicho anteriormente es una vista parcial, pues hay otras facetas que involucra el poder de la colectividad, de un currículo que viene "de abajo" más que "de arriba" y responde más y más a las necesidades, a la historia y a la cultura de la gente oprimida, la gente de color, y la gente pobre.










Cada una de las palabras mencionadas por Michael Apple fueron realizadas por el contexto donde se fue desarrollando, es otra de las personas que se preocupan por la educación que debe recibir el individuo esto nace al darse cuenta que sólo las sociedades poderosas tienen el dominio sobre la escuela que sólo se centran es lo económico o lo que esta debe enseñar además que solo son vistas como transmisoras de conocimiento sea de acuerdo a su conveniencia, y que todos las personas que la reciben aparecen como consumidores del servicio educativo y no como partícipes creo que hasta la actualidad el sistema es el mismo de acuerdo a la persona que tenga el mando los demás deben recibirla, pero creemos que con la ayuda de los profesionistas o toda persona con la capacidad e inteligencia para hacer un cambio al tipo de educación tiene que hacer a un lado el conductismo para dar libertad en las ideas y forma de educación.


No es la solución pero el cambio lo podemos realizar al momento de llevar a cabo el curriculum oculto en donde cada ser puede dar su punto de vista o manejar lo que esta planeado con el fin de analizar lo que se supone que debe aprender, esto fortalecerá la capacidad de reflexión, critica y una asociación de lo que se vive con lo que se hace.

Las palabras se escuchan muy bien pero lo mejor que ayuda a la realización de un curriculum es tener experiencia en el ámbito a trabajar porque al vivirlo te das cuenta de lo que en verdad hace falta y en donde se tiene que trabajar, como futuros pedagogos o participes de la sociedad es hacer consciencia del mundo en el que se esta viviendo y que en lugar de pensar en las cosas materialistas centrarse mas en la educación que debe recibir toda persona cercana o lejana a ti para no tener más económicamente sino intelectualmente.







Bibliografía:
Apple, Michael W,(1982). Education and power. Boston
Apple, Michael W, (1974).Educational evaluation: analysis and responsibility. Berkeley, California.
Apple, Michael W,(1979). Ideology and curriculum. Londres, Inglaterra
Apple, Michael W,(1990). Ideology and Curriculum. New York: Routledge, 2nd edition.
Página de Internet:
http://video.google.es/videosearch?q=michael+apple&hl=es&sitesearch=video.google.com

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